“Los familiares con personas dependientes a su cargo desarrollan una importante carga física, psíquica y emocional; se responsabilizan de la vida de la persona dependiente: medicación, higiene, alimentación y cuidados y hasta deben tomar decisiones por ella. Cada vez van necesitando más horas para el cuidado y acaban perdiendo paulatinamente su independencia; se van descuidando y desatendiendo a sí mismos, salen menos, se relacionan menos, etc.; en definitiva, paralizan o aparcan durante algunos años su “proyecto vital”
Actividades que se ven afectadas para el familiar
con personas dependientes a su cargo
Problemas de salud física
Problemas de salud mental
Pautas para disminuir el desgaste físico y emocional de las personas con familiares dependientes a su cargo
Para ayudarte en el cuidado del familiar dependiente,
te ofrecemos esta guía donde encontrarás respuesta a:
Los servicios que ofrece la “Ley de Dependencia”,
ayudarán a mejorar tu calidad de vida y la de tu familiar dependiente.
Solicita ayuda y disfruta de los beneficios que vas a obtener
¿Por qué te ofrecemos esta Guía Gratuita?
Porque amamos el cuidado de las personas. Amar es cuidar. Con una simple sonrisa, una mirada, una palabra y un poquito de amor podemos mejorar la vida de otras personas.
Nuestra misión es hacer más fáciles las situaciones complicadas y facilitar los recursos adecuados para que el cuidado de las personas dependientes, convalecientes o con movilidad reducida sea el mejor que se les pueda ofrecer en la última etapa de su vida o en ese difícil momento de su existencia en que dependen de otras personas.
¿Para QUIÉN es esta AYUDA?
Te interesa esta GUÍA GRATUITA si…
AYUDA A LA DEPENDENCIA
Rellena el formulario y recibe la Guía Gratuita
La persona dependiente es aquella que tiene limitaciones en su vida a la hora de realizar actividades básicas, como vestirse, asearse, cocinar o hacer las compra.
La ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia se creó para poder atender esa falta de autonomía y la situación de dependencia
No. Una persona con discapacidad, mantiene su autonomía y no necesita la ayuda de otra persona. Una persona dependiente necesita de la ayuda de otra persona para realizar algunas o todas las actividades básicas