El blog de cuidama

alquiler gruas para enfermos

Grúas para enfermos y personas con movilidad reducida

El alquiler de grúas para enfermos es una herramienta cada vez más utilizada por las familias y cuidadores de personas discapacitadas. No solo aumentamos comodidad, sino, sobre todo, su seguridad.

Estas grúas son prácticas y muy fáciles de utilizar. Sus sencillos mecanismos hacen que, con un poco de práctica, podamos mover al usuario con facilidad. Además, evitaremos lesiones y molestias ocasionadas por posturas incorrectas o movimientos bruscos.

Gracias a las grúas para enfermos, las actividades cotidianas del día a día se vuelven más sencillas y requieren menos esfuerzo por parte de todos.

¿Necesitas alquilar una?

¿Por qué necesitamos el alquiler de grúas para enfermos o personas con discapacidad?

Las personas que viven con movilidad reducida no suelen tener fuerza para llevar a cabo acciones diarias como andar por sí mismas. Suelen necesitar de los cuidadores que les ayuden a moverse y trasladarse de un lugar a otro.

En este punto, las ayudas técnicas como las grúas para enfermos son una excelente solución porque:

  • No se necesita la ayuda de varias personas para mover o trasladar a la persona dependiente, sino que podrá hacerse con una sola.
  • El mantenimiento de estas grúas es la batería y bastará con llevar a cabo las revisiones correspondientes para garantizar su buen uso y durabilidad.
  • Gracias a la utilización de un arnés para la elevación, el peso se reparte de forma equitativa, evitando así dolencias y molestias en el paciente.
  • Estas grúas permiten realizar cualquier tipo de traslado, desde levantar al usuario del suelo porque se ha caído, trasladarlo a la cama, a su silla de ruedas, al baño, etc.

¿Compra o alquiler de grúas para enfermos?

El asesoramiento de profesionales será necesario para acertar con nuestra decisión, no obstante, es muy importante que analicemos en primera instancia, los siguientes aspectos:

  • El tiempo que la necesitaremos. No es lo mismo utilizar la grúa durante el tiempo que dure una lesión, que incorporarla de manera definitiva en nuestro hogar. En el primer caso, el alquiler resultará la opción más recomendable.
  • El uso que le daremos, es decir, no es lo mismo que usemos la grúa únicamente para realizar transferencias o si vamos a necesitar un sistema de bipedestación para que el enfermo pueda mantenerse en pie. Hay que medir las necesidades para buscar soluciones.
  • El grado de movilidad de la persona también será importante.
  • El espacio que tenemos disponible dentro del hogar.
  • Características del hogar, es decir, medidas, pasillos, puertas, entradas, salidas, etc.Siempre os vamos a recomendar que contactéis con profesionales de la salud y del sector para tomar una decisión como esta. No obstante, el alquiler de grúas para enfermos es una solución muy interesante en el caso de necesitarlo de forma temporal y porque, además, el desembolso será mucho menor.

Con el alquiler de grúas no será necesario desembolsar una gran cantidad de dinero, sino que podrás hacer los pagos de forma mensual y cómodamente. Además, la carga económica será mucho más reducida respecto a la compra y lo utilizarás únicamente cuando lo necesites.

En ocasiones solo necesitamos una solución temporal para atender a nuestros familiares. El objetivo final siempre es mejorar su calidad de vida y la de sus cuidadores.

¿Quieres más información?

Si quieres hacernos alguna consulta o tienes dudas sobre este artículo, envíanos un email a info@cuidama.net y estaremos encantados de resolverla.

Bienvenido@

Aquí podrás leer las últimas noticias sobre el cuidado de personas mayores o con dependencia. Gracias por leer nuestro Blog.

Descarga el E-book

«Cómo solicitar la ayuda de la Ley de Dependencia»

¡Síguenos en la red!

Camas Articuladas

Grúa de Transferencia

Grúa Bipedestación

Contacta con nosotros

Si quieres más información o tienes dudas sobre nuestros servicios, ¡pregúntanos!
En el mismo día te daremos respuesta para solucionar tu problema.